jueves, 12 de abril de 2012

Nombre

La temporada de dos equipos recién ascendidos recientemente a Premier League está siendo fabulosa, plagada de buenos resultados y grandes momentos, pero el Swansea se está llevando mayor reconocimiento que el Norwich, justificando esto aquellos que elogian más a los de Rodgers que a quienes son entrenados por Lambert por el juego desplegado de unos y otros. Y digo yo, ¿un equipo que juega mejor que el otro pero está un peldaño por debajo en la tabla, ha de ser más elogiado?.

El conjunto de Brendan Rodgers es alabado cada partido por mantener la posesión más que el rival, tener una efectividad de pases casi perfecta, y hacer un fútbol atractivo a la vista. Parece que nadie mira lo malo entonces, porque es un equipo al que le falta algo de efectividad, que fuera de su estadio le cuesta mucho conseguir puntos y que defensivamente poco a poco está evidenciando unas lagunas hasta ahora no vistas debido al temporadón de su guardameta.

Es obvio el pedazo de año que está logrando en resultados, pues encontrarse en la zona cómoda para un equipo sin experiencia está muy bien, pero también puede que la gente no esté valorando suficiente lo logrado por el Norwich, con jugadores todavía más inexpertos y que hace un juego muy digno dentro de sus posibilidades, a, y otra cosa que se nos escapaba, está más arriba en la clasificación que los galeses.

Paul Lambert ha conseguido un bloque sólido, deficiente en defensa, como el otro equipo del que hablábamos, pero con las ideas muy claras, que hay mucha gente que no aprecia. Una delantera que este año disputa sus primeros partidos en Premier, unas bandas en las que hay gente que ni ha pasado por Championship, sí, Pilkington ha sido fichado de League One, y un centro del campo complementado a la perfección con gente de músculo pero técnicamente muy completa.

Es evidente que en estos momentos en los que prima lo bonito a lo efectivo, se elogie antes un pase en profundidad de tacón, que un centro del portero al área rival, pero quizá estemos abusando dando prensa a unos y no a otros, tan bonito ha de ser lo efectivo como el toque.

El nombre es lo que diferencia al Swansea y al Norwich, los galeses tienen a un hombre que ha trabajado para el todopoderoso Chelsea de Abramovich, los ingleses cuentan con un currante en el banco, pero que en tres temporadas ha logrado dos ascensos y una permanencia. Nombre, señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario