viernes, 27 de abril de 2012

Ipswich Town, despilfarrando cantera

El eterno debate de cartera contra cantera nos lleva esta vez, lejos de los focos mediáticos de la ya conocida rivalidad entre Madrid y Barça en este aspecto, a hablar de un conjunto de Championship que, año tras año, desperdicia a un jugador de cantera apostando por una política de derroche, la cual, de momento, está siendo poco fructífera.

Esta está siendo la temporada de dos jugadores, ambos delanteros, en League One, uno muy mediático, Jordan Rohdes, del Huddersfield, y otro que está pasando más desapercibido porque en su equpo prima más lo colectivo, es Dean Bowditch, del MK Dons. El primero ha conseguido esta temporada a falta de un partido de liga y tres del Play Off por jugar, la abultada cifra de 37 goles. Mientras que el otro ha conseguido 13 goles, pero está destacando por el número de asistencias, 14, y tiene el mismo número de encuentros por disputar que su compañero de cantera. En el Play Off, además, se verán enfrentados en las semifinales.

Pasando a otro tipo de jugadores que han salido de la misma escuela que los otros dos delanteros, encontramos otro caso de jugador capacitado sobradamente, para formar parte del proyecto de los tractor boys en su búsqueda por volver a los días de gloria en la máxima categoría. Owain Garvan es un centro campista de los que gustan a entrenadores que quieren guerra en sus equipos, sin dejar de ser bastante técnico y con buena visión de juego, donde destaca es en la rapidez y contundencia a la hora de cortar las jugadas rivales. Otro aspecto de su juego son los goles, este año lleva tres y suele salir a unos 4 por temporada. Su equipo, el Crystal Palace, de Championship.

En ese mismo conjunto, el portero suplente es, curiosamente, canterano del Ipswich, ha llegado a jugar en Premier League con el Derby County, por tanto, es algo más conocido por los aficionados, es Lewis Price.
Guardameta rígido, alto, lento de reflejos pero que entiende de colocar a la defensa y debería salir pronto de ese equipo, ya que Julián Speroni, el argentino, es demasiada competencia en nombre y experiencia para él.

El último canterano ilustre, aunque este bien podría no ser un derroche sino una gran acción económica por parte del equipo, es el delantero Connor Wickham, del Sunderland, internacional sub21 con Inglaterra y que tiene un futuro prometedor, debutó a los 16 años con la entidad y tres veranos después partió rumbo al Stadium Of Light.

Sin duda, el debate se puede abrir rápidamente en el momento por el que el fútbol atraviesa, en el cual, es más impera la ley del que más ficha, y no la del que mejor gestiona sus recursos. El Ipswich, pese a sus muchas inversiones económicas fallidas, sigue sin confiar en la cantera. ¿Aprenderán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario