viernes, 9 de marzo de 2012

Dag & Red, el equipo más 'aficionado' de la Football League

Es normal, cada día con más frecuencia, en  las islas británicas, que conjuntos profesionales alimenten sus plantillas con gente de ligas semiprofesionales o incluso de aficionados, pero los Daggers van mucho más allá.
Por mediación de su entrenador, John Still, han logrado crear un bloque formado casi en su mayoría de futbolistas que hasta hace más bien poco, vivían lejos de los focos de la prensa intentando alcanzar la fama de ser vistos por miles de personas.
Para situar a los lectores, vamos a hablar sobre los más destacados, y a nombrar a aquellos tarde o temprano serán importantes en los planes de este equipo de barrio.

En primer lugar, podemos encontrar a Josh Scott. Este delantero pasará a la historia dagger por ser el héroe de la eliminatoria en la fase de ascenso de la temporada 2009-2010, al meterle 5 goles al Morecambe, en la espectacular victoria por 7-0 que se logró por parte de los pupilos de Still.
Su trayectoria nada tiene que ver con la fama de goleador que cogió tras ese partido, pues hasta entonces, llevaba sólo 5 tantos en toda la temporada, y en su carrera deportiva, no llevaba más de 10.
Anteriormente a desempeñarse como jugador del Dagenham & Redbridge FC, Scott actuó para un equipo tan desconocido para el público como el Hayes & Yeading, un modesto conjunto que, aunque actualmente milita en la Conference (5ª división), en el momento en el que este futbolista jugaba allí, vagaba entre las 6ª y la 7ª categoría.

Otro ejemplo de futbolista aficionado que llega a profesional gracias a este equipo, es Scott Doe. Defensa central joven, líder de la zaga desde su llegada y uno de los principales candidatos a marcharse a algún equipo superior este verano.
Este zaguero es fruto del sistema de cantera del Weymouth FC, del cual salió como una bala directo a la titularidad en el primer equipo. En su primera temporada en este conjunto, logró un ascenso a la 5ª máxima categoría, y en la segunda, la permanencia de una forma bastante sobrada.
Still no tuvo reparo a la hora de preguntar por él y firmarle, acierto total del preparador inglés.

Por último, vamos a centrarnos en otro icono del equipo, como es el atacante Jon Nurse.  Es un jugador muy experimentado, ha logrado ascensos allá donde ha estado, incluso hace mejores a sus compañeros.
Salió del Sutton United, equipo de la 8ª división por entonces, para ser fichado por Stevenage y Woking, donde fue haciéndose un hueco hasta llegar al conjunto donde se encuentra actualmente, el Dagenham & Redbridge.

Otros jugadores importantes aparecidos de las ligas aficionadas son, el delantero Jake Reed, el centrocampista Danny J Green o el guardameta Chris Lewington, gente que a corto plazo, será titular.

En cambio, hay jóvenes talentos a los que les costará hacerse un sitio en la titularidad, como por ejemplo Rob Edmans, Dwight Gayle o Brian Woodall.

En conclusión, solo podemos decir que esta política de fichajes no es nueva, y ya ha logrado un gran éxito, CRAIG MACKAIL-SMITH, delantero del Brighton & Hove Albion, pasó por el club al que hoy hemos dedicado un poco de tiempo, porque se lo merece, atentos a lo que pueda acontecer en las próximas temporadas acerca de los nombres aquí plasmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario