miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuestión de estilos

En una sociedad estereotipada cada vez a mayor nivel y que avanza en ciertos aspectos a pasos agigantados el fútbol no podía ser menos. Toda la evolución del fútbol ha llevado a un choque de estilos que sería muy interesante ver en un futuro, ese choque se daría en un partido entre FC Barcelona y Stoke City FC.

Los primeros son actualmente los referentes del balompié a nivel mundial, el estilo de 4-3-3 con defensas que tienen una muy buena salida de balón y una alternancia constante de posiciones a partir de las tres cuartas partes del campo han sembrado una manera de jugar al fútbol muy depurada en lo técnico y muy novedosa a nivel táctico, esto, junto a la gerencia de Pep Guardiola desde el banco ha sido aquello que ha logrado que este equipo se consagre en el firmamento del fútbol y sea considerado junto a equipos como el 'Brasil de los 70' uno de los mejores equipos de la historia.

En cuanto a los ingleses, por la mayoría de los aficionados al fútbol en las islas es conocido el estilo que, no por novedoso, ni por sorprendente, ha cautivado a la mayoría de los seguidores del panorama futbolístico. Su planteamiento es quizá el más rústico del fútbol mundial, un 4-4-2 con defensas con buen pase largo, centrocampistas de mucho músculo y delanteros que tienen en el juego de espaldas su mayor baza.
Como el Barça, el conjunto de las islas cuenta también con un maestro de ceremonias genial, no es otro que Toni Pullis, entrenador que tiene el  mérito de, sin haber estado nunca en un grande, y compitiendo siempre con presupuestos bajos, en ninguna temporada ha tenido que vivir la amarga experiencia de descender.

Un duelo entre estos dos equipos seguramente sería decantado a favor de los catalanes, pues tienen mejor plantilla que el los ingleses, pero les lanzo una pregunta...¿Cuánto pagarían por ver este partido en un estadio como el Britannia?

Es una cuestión de estilos, pero es casi seguro que a la mayoría de aficionados les gusta tanto uno como el otro tipo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario